La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación el demandado vial de conexión entre la avenida de España y la variante sur, es decir, la segunda fase del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, por un total de 4,8 millones de euros.

Según ha señalado la Junta, el nuevo tramo se proyecta como un vial «de doble carril por sentido, con calzada de siete metros, arcenes interiores de medio metro y exteriores variables».

El Consejo de Gobierno autorizó su contratación el 27 de agosto y las empresas tendrán hasta el 3 de noviembre para presentar ofertas.

«Llega tarde»

«Llega tarde»Como respuesta a este anuncio, el alcalde, Fernando Pizarro, recordó ayer que la obra «lleva dos años presupuestada y no licitada. Llega tarde y nosotros no tenemos noticia de que se haya licitado, al menos, al ayuntamiento no nos han pedido nada a día de hoy, ni documentación, ni cesión de terrenos...» Por eso, ha señalado que prefiere actuar «con prudencia, hasta que no lo vea no lo creeré. Hay que esperar a que se haga el trámite administrativo».

También considera que esta inversión es una «miseria» comparado con la lista de peticiones que el ayuntamiento ha demandado a la Junta.