El ayuntamiento ha sacado a licitación, mediante concurso, la contratación para redactar el proyecto y posterior ejecución de las obras de remodelación y acondicionamiento de la calle Los Quesos y de la plazuela de San Martín, informa Efe.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de licitación de las citadas obras en el que se señala que el presupuesto base asciende a 450.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Al igual que se ha llevado a cabo la remodelación de las calles del Sol, Talavera, San Esteban y Zapatería, ahora le toca el turno a la de Los Quesos y la plazuela de San Martín. Las obras consistirán en la renovación de pavimento y del alumbrado; canalización de las redes de telecomunicaciones y energía eléctrica y prolongación, si procede, de la canalización de la red de gas ciudad. Además, incluirán la reposición del tendido de las redes de abastecimiento y saneamiento y mejora del drenaje superficial, aunque la obra mecánica de esta actuación la llevará a cabo la concesionaria del servicio, Unión Temporal de Empresas Aguas de Plasencia.

Las empresas interesadas tienen hasta el 3 de marzo para presentar la oferta o solicitud de participación en el Registro General del consistorio.