+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La limpieza de colegios públicos con personal privado, en febrero

La comisión jurídica regional desestima el recurso de la empresa con oferta más baja. Un total de 21 trabajadores pasarán de los centros al ayuntamiento

 

Alumnos en el patio de uno de los colegios públicos de la ciudad con mayores dimensiones. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
20/01/2018

Será el próximo mes cuando una empresa privada se hará ya cargo de la limpieza de los colegios públicos de Plasencia y del centro de educación especial Ponce de León. El proceso de adjudicación, que comenzó en julio con la aprobación del pliego y la licitación, se había paralizado debido a un recurso presentado por la empresa con la oferta más barata ante la Comisión Jurídica de Extremadura, que acaba de dar la razón al ayuntamiento.

Porque la junta de gobierno rechazó la oferta de la empresa al incurrir en baja temeraria y tras un informe que advertía de que no cumplía el pliego de condiciones en numerosos aspectos. Según informó ayer el ayuntamiento, la comisión jurídica regional entiende «que la empresa denunciante no cumple con los requisitos del pliego de contrataciones, específicamente en materia de contratación de personal». Así, argumenta que «no puede colegirse la existencia de empresas vinculadas de conformación con el artículo 42.1 de Código de comercio, de manera que la oferta de Eleroc, pretende ejecutar la prestación mediante trabajadores no contratados por ella sino por otra empresa distinta».

Este visto bueno a la decisión municipal supone que, «a principios del mes de febrero», se firmará el contrató por 282.597 euros con la adjudicataria, la empresa Fissa, que enviará a su propio personal a los colegios, con lo que el personal que los limpia ahora de forma temporal, un total de 21 personas, se reincorporará a las dependencias municipales, «lo que redundará de manera inmediata en una mejora de la calidad de los servicios de limpieza y de los trabajadores».