A pesar de que la modificación de la línea 3 del autobús urbano para hacerla llegar al PIR de Los Moges se público en la Comisión de Gobierno, del 31 de julio, y en ella se establecía el 5 de agosto como comienzo de su funcionamiento, todavía no se está cumpliendo.

Según señaló, ayer por la mañana, el presidente vecinal de Los Monges, Miguel Angel de la Calle: "de momento, no ha llegado ningún autobús urbano hasta aquí. Esperamos que para el comienzo del curso escolar, en septiembre, tengamos ya el servicio".

Por su parte, la cooperativa concesionaria del servicio señaló que: "la semana que viene presentaremos una propuesta por escrito ya que consideramos que el itinerario establecido por el ayuntamiento es inviable, porque nos llevaría mucho más tiempo y la frecuencia de parada sería mayor. Esperamos llegar a un acuerdo rápido y empezar a hacer la nueva línea 3 para septiembre. Además, ahora con las obras de la circunvalación es imposible circular con los autobuses urbanos en esa zona, se destrozarían", explica el portavoz de la cooperativa Rufino Vázquez.