En el 2015, gracias a una campaña de micromecenazgo a través de internet, el placentino Lino Suricato editó su primer disco. Ahora, acaba de sacar el primer sencillo del que será su segundo trabajo discográfico, que presentará en septiembre.

Tengo que olvidarte es el título del sencillo, una canción «dulce y amarga a la vez, como un paso hacia otro lugar», donde predominan las guitarras eléctricas y las «letras con mensaje que invitan a la reflexión». El segundo disco llevará por título Todo me arde, todo me hiela y cuenta con colaboraciones de artistas como El Canijo de Jerez y Cris Méndez.

Al igual que el primer disco, el segundo está producido por Candy Caramelo, productor de Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis, Joaquín Sabina y otros y masterizado por Santi Quizphe, que trabaja con Pablo Alborán y Hombres G, entre otros.

El primer sencillo está ya disponible en las plataformas digitales y Youtube y en septiembre, presentará el disco y comenzará una gira con la que recorrerá el país. Una de las fechas ya cerradas será el 18 de octubre en el Costello Club de Madrid.

Este trabajo es «más cañero y directo que el anterior, se acerca más al rock, pero no se encasilla en ningún estilo en concreto, pues su música es una mezcla de influencias que se mueven entre el pop, el rock, la rumba y una fusión de estilos», según destaca su agencia de comunicación.

Lino Suricato (Ángel Hernández) nació en Plasencia en 1990, estudió en el conservatorio García Matos y, con 14 años, montó su primera banda, Cuarto Creciente. Con 22 años se trasladó a Madrid para continuar su carrera en solitario.