El proceso de liquidación de la planta de artes gráficas de Rotativas de Extremadura (Rotoext) --antigua Monprint-- abre la puerta a la implantación en estas instalaciones de nuevas empresas; de hecho, es una opción de ubicación que baraja la empresa nacional del sector de la electrónica que podría crear entre 50 y 60 empleos en la ciudad, según anunció el alcalde.

No obstante, sobre esto no hay nada decidido aún porque la empresa está cuantificando todas las opciones antes de tomar una decisión.

Lo que sí es ya una realidad y confirmó ayer el ayuntamiento es que la planta se está desmantelando con permiso de la autoridad judicial para hacer frente a los pagos pendientes, ya que Rotoext, gestora de la antigua planta de artes gráficas Monprint, está inmersa en un concurso de acreedores.

No obstante, el consistorio ha querido hacer una "lectura positiva" y es que la liquidación definitiva de Rotoext supone una puerta abierta para la implantación en la ciudad de nuevas empresas, ya que se trata de unas instalaciones nuevas y perfectamente comunicadas, aunque los interesados tendrían que ponerse en contacto con los administradores concursales.