No es que vaya a haber casamiento en el Hogar de Nazaret, sino que Cáritas Interparroquial ha bautizado como lista de boda el listado de enseres que necesita para poder trasladar a los 32 ancianos de la vieja casa de la calle Trujillo al nuevo edificio del barrio de La Esperanza. Se puede colaborar desde con 1,20 euros que valen sesenta toallas hasta con 271 de los doce sillones con reposapiés solos o por grupos.

Basta con consultar el listado en las parroquias, Cáritas o el propio hogar y hacer el ingreso en cualquiera de las cajas de ahorro. El ayuntamiento también está buscando financiación para acondicionar el acceso hoy embarrado al nuevo centro.

La lista de boda reúne lo más imprescindible hasta un importe de 60.000 euros, pero Cáritas tiene todavía por delante el reto de reunir 438.780 euros para completar la primera fase. La directora, Isabel Díaz, más Tomás Alonso, Neli González, Teodoro Vicente, Pablo Vicente, Francisco Cobos y el párroco José Antonio Tovar son los siete magníficos que más han luchado porque este proyecto sea realidad y no olvidan agradecer la generosidad de los placentinos "porque siempre se han volcado con el Hogar de Nazaret", como reconocía la directora esta semana en la presentación de la lista de boda .

El hogar nació en 1984 con sólo cinco mayores y el nuevo centro hará posible que el número llegue hasta 52 en un momento en que las residencias de la tercera edad --públicas y privadas-- tienen largas listas de espera.