La lista de representantes municipales para la asamblea de Caja Extremadura no se ajusta a la proporcionalidad. Lo advirtió la comisión electoral de la entidad por carta al ayuntamiento y abre una nueva polémica porque la interpretación de la proporcionalidad del gobierno y la comisión no coinciden.

El presidente de esta, Manuel Caballero, explicó ayer que la nueva lista que saldrá del pleno del 2 de julio debería incluir a dos personas de la lista más votada en el pleno de mayo y una de la menos votada. Esto significa que, puesto que el edil socialista Francisco Martín no puede ser elegido, de la lista más votada quedarían la socialista Carmen Blázquez y el exedil popular Miguel García Pintor.

La lista menos votada la formaban los populares Miguel Cantero, Isidro Rodríguez y un tercero por el PSOE. De esta tendría que salir el tercer elegido.

El portavoz del PSOE, Francisco Barbancho, ha advertido su intención solo de buscar un sustituto a Martín "dentro del PSOE". Según Caballero "se trata del principio de proporcionalidad frente al principio de mayorías".