Las numerosas quejas vecinales formuladas durante este fin de semana en la policía local por el volumen de la música y el ruido procedentes de un pub y una pista de verano de la ciudad han despertado la preocupación de la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez, quién afirmó ayer que está dispuesta a abrir expedientes sancionadores contra aquellos locales que no respeten la normativa de ruidos.

"Vamos a aplicar la normativa de la Junta para acabar con los incumplimientos de los horarios de cierre y el volumen máximo de la música en las pistas de verano, lo que implicaría no sólo sanciones económicas sino también el cierre", explicó la edil.

La policía local ha informado de la realización de un informe para la junta de gobierno ante el comportamiento del pub, que podría ser sancionado por hacer caso omiso reiteradamente de las órdenes de los agentes sobre la moderación del volumen de la música y el ruido producido.

MAS MULTAS POR ORINAR Otros cinco jóvenes han sido multados con 120 euros cada uno por orinar en la calle: dos en la Plaza Mayor, uno en la calle Sosa, otro en la Puerta de Talavera y otro en la plaza Santa Ana.