El ayuntamiento baraja la posibilidad de ubicar la nueva escombrera municipal en la zona de La Pardalilla, situada en las traseras del hotel Azar. Es la única propuesta que le ha llegado al concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, que reconoce que esta escombrera ya urge porque la actual está colapsada, aunque la decisión final la tomará la Junta.

La oferta para la zona de La Pardalilla la ha recibido el edil de una constructora y, aunque también la federación de la construcción (Pymecon) le hizo otra verbal, al final no se ha materializado. Sin embargo, esto no significa que la escombrera se vaya a ubicar finalmente tras el hotel Azar porque, como explicó ayer el concejal, el ayuntamiento está pendiente de un informe de la Junta, que determinará si la ubicación es factible o no.

TAMBIEN EL GOLF De lo contrario, dijo que "habrá que buscar otras posibles soluciones, aunque creo que la respuesta va a estar encaminada al sí". Según sus cálculos, en una semana o diez días contará con el informe.

Se da la circunstancia de que el ayuntamiento ha autorizado ya en La Pardalilla la construcción de un campo de golf, pero López Bueno cree que hay terreno suficiente para poder llevar allí ambos proyectos.

La necesidad de una nueva escombrera ya la ha puesto de manifiesto Pymecon, que ha advertido en más de una ocasión de que la actual está saturada y también --como ha reconocido el propio concejal-- de que no cumple con la normativa de Medio Ambiente, por eso López Bueno quiere tener una nueva cuanto antes para después pedir a la Junta que selle la municipal de la carretera de Salamanca y también para atajar las numerosas ilegales de la ciudad.