Dejar el cauce del río libre de coches oxidados, somieres, botellas de alcohol y otros vertidos es lo que le ha pedido el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Tras la denuncia de que las basuras se acumulan en la orilla contraria de La Caleta, el edil ha querido dejar claro que es la confederación y no el ayuntamiento quien tiene la competencia de vigilar y limpiar las márgenes.

"Ellos tienen brigadas de mantenimiento y guardas de río", explicó López Bueno, que instó públicamente al organismo a eliminar el basurero y también a sancionar a los culpables de este agravio contra el medio ambiente. "Cuando hay un problema causado por una administración, hacen requerimientos y sancionan, pues al igual que nos requieren a nosotros, que ellos también lo adecúen y castiguen a los responsables", insistió.

Por otro lado, la edil no adscrita, Josefa Pérez Camisón, también ha pedido la "inmediata limpieza y adecuación de las márgenes del Río Jerte", pero al ayuntamiento a través de un escrito. En él reclama además que la concejalía de Caminos vigile la zona para evitar la imagen de deterioro, aunque visto que el ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, ayer ya dijo que recurrirá también al presidente de la CHT para que se se tomen "medidas urgentes".