Plasencia se convertirá, el sábado 9 de noviembre, en escenario nacional de la música y las artes gracias a los premios Pop Eye, que organiza la asociación cultural cacereña Bon Vivant, con El Periódico Extremadura como uno de sus patrocinadores y que contará con Loquillo y otras 23 personalidades.

Será la decimocuarta edición de los premios, la primera en Plasencia y habrá actividades tanto el día 8 como el 9, en que tendrá lugar la gala y entrega de premios, a partir de las 20.30 horas, en el teatro Alkázar.

Juan Pedro González, responsable de Bon Vivant, dio a conocer ayer a los premiados y destacó que, el más importante, el Pop Eye de honor, será para el cantante Loquillo. De hecho, todos los grupos musicales premiados y que actuarán en la gala cantarán una canción propia y una versión de algún tema de Loquillo.

El artista ha confirmado su asistencia, al igual que el resto de los premiados. La cantante y bailarina Roma Calderón será la presentadora.

Además, habrá una alfombra roja para el acceso al teatro de los galardonados, que llegarán desde el palacio de Carvajal en moto gracias al club Buitres Leonados. Por la mañana, habrá una recepción a la una en el ayuntamiento, uno de los colaboradores, junto a la Diputación Provincial de Cáceres y varias empresas.

Como complemento, el viernes, a partir de las ocho en La Puerta de Tannhäuser, se presentarán el documental De un tiempo libre a esta parte y la ruta musicada Canciones con nombre de mujer.

La entrada será libre y a la gala de premios, gratuita con invitación, que se podrá recoger en Las Claras el día 28 y el 30, 31, 8 y 9 en el propio teatro.

El alcalde subrayó que acoger estos premios es «un privilegio, sobre todo por su proyección nacional e internacional».