Tras las últimas declaraciones del alcalde, en las que manifestó la intención municipal de continuar con el programa de agentes tutores, su coordinador, Pedro Blázquez, destacó ayer que "la mayoría de los centros educativos nos han manifestado verbalmente su deseo de continuar con el servicio este curso".

Incluso, Fernando Pizarro desveló que el IES Gabriel y Galán ya ha aprobado por mayoría en un claustro la solicitud al ayuntamiento del mantenimiento del programa. "Han solicitado el recurso y la continuidad y hay más", dijo. Reiteró que lo que el ayuntamiento ha hecho es ofrecer de nuevo a todos los centros este servicio que realizan policías locales "de manera voluntaria. La única diferencia con el hecho de llamar a un policía ante un problema es que siempre va el mismo policía al centro".

Según Blázquez, algunos centros están a la espera de que la Junta envíe alguna notificación sobre si existe o no la prohibición de contar con este servicio. Precisamente, Educación señaló ayer a este periódico que, a final de mes, "tendrá lugar una nueva reunión de la permanente del Observatorio de Convivencia Escolar donde se tratará el asunto de la figura del agente tutor para darle una fórmula legal a la colaboración de la Policía Local y de los centros educativos. Seguidamente, se remitirá una instrucción a los centros".