Entregó el gordo del sorteo extraordinario de Navidad hace 25 años y ayer volvió a distribuir dinero, aunque en menor cantidad. La administración de la plaza Mayor, conocida por todos los placentinos como 'Doña Juanita', ha repartido los 500.000 euros de un tercer premio: el número 2.184, dotado de 50.000 euros al décimo. El lotero, Pedro García, propietario de la administración explicó ayer que que vendió los diez décimos en ventanilla durante el pasado verano, por lo que "es probable que esos décimos se hayan ido fuera de la ciudad porque fue una de las primera series que vendimos durante el verano". De hecho, ningún agraciado acudió ayer a esta administración, aunque el lotero no paró de recibir felicitaciones de los ciudadanos durante toda la jornada.

"No fui consciente de lo que pasaba, hasta que vi en la televisión que decían que había tocado en Plasencia" --explicaba ayer Pedro García-- "fui como loco a buscar la lista para confirmar qué administración había vendido el premio". Desde que hace 25 años García repartiera el gordo, esta administración no había dado ningún premio importante hasta ayer. "Aunque no haya pasado ningún agraciado por esta administración, nosotros lo hemos celebrado igual" comentó el lotero, que subrayó que "esto es lo más importante que le puede pasar a un administrador, dar un premio del sorteo de Navidad, porque esa es nuestra función en la vida".

QUINTO PREMIO El receptor mixto de Loterías y Apuestas del Estado número 19.785, de Plasencia también repartió ayer 60.000 euros con el número 57.038, agraciado con uno de los ocho quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad. Las hermanas Barco, propietarias del receptor, ubicado en el número 30 de la calle Talavera, expresaron su alegría ya que "todavía a la gente le cuesta un poco adquirir la lotería a través de terminal y este premio puede ayudar a que se conciencien de que el décimo y el boleto que nosotras vedemos es igual".