Al margen de la polémica, todos los grupos políticos a excepción del PP aprobaron ayer los dos puntos del orden del día del pleno, la aprobación provisional de la modificación del PGOU necesaria para ejecutar el PIR de La Data y la expropiación forzosa de la parte del asilo que se utilizará para terminar el bulevar.

En el primer caso, propietarios de suelo en la zona del PIR presentaron alegaciones a la modificación del PGOU --el juzgado les dio la razón en una denuncia anterior y anuló el PIR-- pero los servicios técnicos municipales las han desestimado, vistos distintos informes favorables y porque "se ajusta a la Ley del Suelo y al PGOU en vigor y obedece al interés público". Así, el pleno dio luz verde a su aprobación provisional y la modificación irá ahora a la Junta para la aprobación definitiva.

Respecto al bulevar, el pleno aprobó el inicio del expediente de expropiación forzosa de una franja rectangular de 9 metros de ancho y un total de 1.327,38 metros cuadrados del asilo de las hermanitas de los pobres para "darle el último toque al bulevar", en palabras de Francisco Barbancho. La expropiación es el trámite obligado que ha llegado tras un acuerdo entre el gobierno y las monjas.