El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2014 y sus bases de ejecución, que será de 35.836.066,10 euros, y que contó con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Prex-Crex, IU y Upex.

El punto cuarto del pleno celebrado ayer, y relativo al presupuesto del ayuntamiento para el año que viene, también fue muy comentado y discutido. "Son unos presupuestos pensando en la situación histórica y económica de la ciudad", señaló José Antonio Hernández, concejal de Hacienda. Se acometerán diferentes inversiones y venta de patrimonio. "Todo para acometer la deuda de las huertas. Lo que buscamos es favorecer a los contribuyentes y apostamos por lo social y por el empleo", subrayó Hernández.

La oposición considera que son unos presupuestos "ficticios e insuficientes en ingresos y gastos fundamentales", explicó Ramón Pedro Rubio, concejal del PSOE. "Votamos en contra porque apenas se dedica dinero al patrimonio y su recuperación; se deja de invertir 200.000 euros en empleo; y no queremos que se pague en metálico a los dueños de las huertas", señaló Mónica García. Para IU, "los presupuestos son irreales e insolidarios", subrayó Abel Izquierdo. "Es un presupuesto nada expansivo y que hacen un diagnóstico de la realidad totalmente equivocado", sentenció María Victoria Domínguez.