+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VI CICLO DE MAGIA CIUDAD DE PLASENCIA

La maga Patri Zenner recorre los colegios con su magia social

Entre ayer y mañana, habrá pasado por siete centros educativos

 

Zenner y su lechuza, con los niños del Alfonso VIII. - Foto:TONI GUDIEL

Sergio Díaz Gómez Sergio Díaz Gómez
04/03/2015

La ilusionista Patri Zenner recorre desde ayer y hasta mañana varios colegios de la ciudad, dentro de la sección de magia social del sexto Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia, una ruta que sirve de preámbulo a su espectáculo del viernes en el Teatro Alkázar.

La artista afirma que una de las principales diferencias entre la magia para adultos y para niños es la recepción, porque si algo define a estos últimos es la "sinceridad, si no les gusta, o ven claro el truco, lo dicen sin pudor", mientras que los mayores, "si les ocurre, quizá por respeto, suelen callar".

Acompañada de su fiel lechuza Alba, la maga visitará hoy a mediodía el colegio de Las Josefinas, y, posteriormente, el de El Pilar, después de las actuaciones de ayer en los colegios de San Miguel, Alfonso VIII y La Paz. El periplo terminará mañana, con una actuación de dos pases en el gimansio del colegio Miralvalle y un tercer pase, el de cierre, en el colegio San José.

En sus espectáculos, Patri Zenner busca la participación del público, con respuestas a sus preguntas, voluntarios y dinámicas similares, como la de hacer que los asistentes soplen "para que funcione la magia". Ayer, frente a los casi 300 alumnos del colegio Alfonso VIII, realizó un truco de cartas, varios con cintas y aros, otro más con pañuelos y cerró el espectáculo pinchando un globo con una aguja de grandes dimensiones, globo que resistió entero aún atravesado.

La maga promete un espectáculo temático el viernes en el Teatro Alkázar, en el que, acompañada por Alba y otros personajes, tratará de recuperar su libro de hechizos.