Arqveocheck, la empresa adjudicataria del concurso para realizar la gestión cultural de la iglesia de la Magdalena, ha iniciado su agenda de actividades para este curso con la instalación de una muestra del artista extremeño Julián Gómez y la celebración de una performance , que han supuesto la inauguración de la nueva fase de este espacio de arte y cultura.

La Magdalena reabrió sus puertas al público durante las pasadas fechas navideñas. Antes, tuvo que ser sometida a una serie de reformas (construcción de grandes ventanales, dos grandes planchas verticales que cierran los ábsides conservados de la iglesia...) que han convertido a este recinto en un sorprendente refugio en la ciudad, "en el que existe un ambiente especialmente acogedor, que invita a la reflexión", según explicó María José Chinchilla, la directora de marketing de Arqveocheck.

NUEVA ETAPA Arqveocheck, que no cuenta, en principio, con ningún tipo de financiación pública para el desarrollo de las actividades culturales, ha fijado para esta nueva etapa del recinto histórico, una pequeña cuantía para la entrada (1,50 euros) y dispone de un rincón con material de merchandising específico sobre la investigación arqueológica y la rehabilitación arquitectónica de la iglesia de La Magdalena, cuyos orígenes se remontan a la Alta Edad Media, y son anteriores a la construcción de la muralla placentina, que data del siglo XIII.

Arqveocheck tiene previstas numerosas actividades en el espacio de La Magdalena a lo largo del año, como conferencias, presentaciones, organización de cursos y talleres culturales, desayunos de trabajo o profesionales, así como pequeños conciertos, cuentacuentos y teatro.

INSTALACION La inauguración de La Magdalena corrió a cargo de Julián Gómez, ganador del certamen de pintura del Salón de Otoño de Plasencia y que cuenta con obra en numerosas colecciones y museos de arte nacionales. Su instalación Tríptico y ventana de luz , se puede visitar en la iglesia durante todo el mes de febrero. La instalación ofrece un documental de 20 minutos de duración sobre el proceso creativo de la muestra de Gómez.

La inauguración también contó con una pequeña performance de Julián Gómez denominada Eclipse de ventana , que jugó con el efecto de la luz y la arquitectura del recinto. El horario de visitas es de 10.00 a 14.00 horas, de martes a domingo.