El Grupo Empresarial Magenta ha visto compensada la ampliación de capital en más de tres millones de euros con que empezó el año pasado porque ha cerrado el ejercicio con el doble de beneficios que el anterior hasta superar los dos millones de euros. La séptima junta general de accionistas aprobó ayer la cuenta de resultados de un año en el que estas 43 empresas extremeñas del sector de la construcción lograron un incremento del cien por cien del volumen de negocio hasta alcanzar los 75 millones de euros.

De aquí que la junta general celebrada en el Hotel Azar diera paso a un almuerzo distendido durante el que su presidente, Florencio Hernández Calle, indicó que "en cumplimiento del compromiso adquirido con los accionistas, se ha propuesto y aprobado por la asamblea general el reparto de un dividendo que supondrá una rentabilidad de entre un 21 y un 25 por ciento del capital desembolsado".

OBRAS ESCAPARATE

El grupo creado en Plasencia hace ya siete años se ha consolidado en sus puntos fuertes de la construcción y el negocio inmobiliario pero gana fuerza en sectores como el transporte y el turismo aunque su presidente se mostró especialmente satisfecho de su participación en la autovía autonómica o del Plan Integral de Depuración de las Hurdes y el campo de golf que construye en Algeciras, según destacó su gerente, Juan Carlos Cotallo.

Lo que también quiso resaltar Cotallo es el hecho de que Magenta es la empresa privada que más eventos patrocina hoy en día en Extremadura y sostiene 300 empleos directos más mil indirectos sólo en la región aunque su expansión le ha llevado a abrir delegaciones en Madrid y Barcelona y próximamente en Marbella. Tiene en vistas una posible mínima reducción de capital de sólo un dos por ciento.