En diez años, Magenta ha pasado de reunir con esfuerzo 100 millones de pesetas para empezar a facturar la misma cantidad, pero en euros. "Hubo momentos difíciles en los que a las 37 empresas que empezábamos nos costó poner el capital inicial, pero hemos logrado multiplicarlo por treinta", recalcó ayer, orgulloso, el presidente del consejo de administración durante la celebración de su década maravillosa . "Nos sentimos --añadió Florencio Hernández de la Calle-- una empresa con denominación de origen de Extremadura".

Lo destacó, además, cuando iba a tomar la palabra el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien afirmó que Extremadura puede competir empresarialmente y que "solo nos hace falta una cosa tan sencilla como creérnoslo". De lo que ha dado prueba el grupo empresarial Magenta no solo en el balance económico, sino en la creación de 200 empleos fijos más 500 indirectos habiendo empezado con una treintena. "La mayor parte cualificados y lo mejor de lo mejor como el fichaje estrella de este año, José María Paredes", añadió.

Además ha experimentado una expansión geográfica, a Portugal, Ciudad Real o Andalucía, y ha diversificado la cartera con proyección turística y de creación de parques empresariales como objetivos mientras ha entregado más de 3.500 viviendas, de las que 1.600 son de protección oficial. Ayer era una día de celebración y no faltaron ni los azafatos de Placeat.