El 9 de agosto comenzará la programación de la decimotercera edición del programa cultural estival 20 a La Isla , que organiza la Concejalía de Juventud, y que este año ofertará magia, humor y dos actuaciones musicales de grupos placentinos.

Con 10.000 euros de presupuestos, la concejalía vuelve a apostar por "espectáculos especializados de calidad, frente a los grandes montajes", en un intento de "dar una alternativa cultural a las noches de verano" y llevar las actividades allí donde está la gente, en este caso, en el parque de La Isla, según destacó el técnico Luis Manuel Rodríguez.

El concejal Luis Domingo Díaz resaltó que el pacense Christian Magritte, premio internacional de magia, abrirá la programación con su espectáculo el día 9. Le seguirá el martes 16 Alex Clavero, que "ha participado como monologuista en El Club de la Comedia". El grupo local Lino & Los Suricatos actuará el 23 de agosto y el cierre lo pondrán el día 30 los placentinos Borja Prieto y Aliño Callejero. Uno de sus miembros, Francisco Peña, destacó que "es un logro estar aquí cuando nosotros veíamos de pequeños los conciertos". Todas las actuaciones comenzarán a las 22.15 horas.