La concejalía de Cultura y el mago Alfred Cobami harán llegar desde hoy distintos espectáculos de magia a varios colectivos de la ciudad, que no pueden desplazarse hasta la muestra Expomagia o a los espectáculos de ilusionismo en el teatro Alkázar.

De esta forma, la actividad Magia Social llega hoy a la residencia de ancianos San Francisco y mañana se desarrollará en el colegio de educación especial Ponce de León. La edil de cultura, Flor Prieto, subrayó que la magia social también llegará "el miércoles o el jueves" a la planta de pediatría del hospital y "también queremos desarrollar un espectáculo esta semana en la guardería municipal de La Data".

"Todas estas actuaciones"--señaló Flor Prieto-- "las desarrollan los profesionales de manera totalmente altruista". Prieto recordó que este proyecto se incluye dentro del II Ciclo de Magia.

La edil aseguró que esta segunda edición del ciclo se puso en marcha debido a la "gran respuesta de público que tuvo el primero. Hemos querido ampliar y mejorar el formato con actividades como la muestra interactiva Expomagia , que está sobrepasando todas las expectativas que teníamos de afluencia de personal".

Si el año pasado, la magia social y los espectáculos en el Alkázar fueron las protagonistas del ciclo, en esta edición la concejalía ha introducido el elemento educador en el ilusionismo, con actuaciones como la magia bilingüe, que llegará al Alkázar el 30 de abril".