El campo de césped artificial del parque de la Coronación "a día de hoy no se puede utilizar para jugar competiciones federadas de benjamines y alevines". Lo ha advertido la Federación Extremeña de Fútbol y significa que unos mil niños de entre 10 y 11 años se verán obligados a jugar en campos de tierra o a horas intempestivas si el ayuntamiento no lo arregla ya.

Según explican desde la federación, el problema es que el césped está levantado por distintos puntos, lo que ha dejado al aire el cemento que había debajo, con lo que ya no se puede garantizar la seguridad de los niños, que tienen un seguro al estar federados.

La federación ya se ha puesto en contacto con responsables de la Concejalía de Deportes para pedir el arreglo del campo, lo que no se ha producido y ha obligado ya a retrasar el inicio de la competición, previsto para el pasado día 23 y que se ha trasladado al 6 de noviembre.

La situación ya la conocen los clubes que gestionan escuelas de benjamines y alevines, que el miércoles se reunieron con el representante local de la federación y acordaron crear una comisión que mantendrá contacto con el ayuntamiento para insistir en el arreglo del campo.

MALOS HORARIOS Porque de lo contrario, los niños se verán obligados a jugar en el campo de tierra de San Miguel, y algunos clubes ya han advertido de los problemas que pueden surgir cuando llueva, y además no tiene gradas para los familiares. La otra opción sería ampliar los horarios en el campo de césped de Los Pitufos, aunque en este caso, la federación advierte que los niños tendrían que jugar a las nueve de la mañana, las dos de la tarde o ya de noche.

Por todo, tanto la federación como los clubes instan al ayuntamiento a actuar con urgencia porque "el deporte base es riqueza, cuesta mucho organizar las competiciones y tanto clubes como federación hacemos un gran esfuerzo para que los niños puedan jugar los fines de semana y, si no lo cuidamos todos...".