Después de que el concejal de Movilidad, Francisco Martín, anunciara la semana pasada que el 89% de las multas de tráfico correspondieron a los aparcamientos indebidos, la cooperativa de autobuses reconoció ayer que estas infracciones les perjudican muy directamente puesto que son muchos los vehículos que estacionan en las paradas de autobús.

Uno de los ejemplos se encuentra en la avenida Alfonso VIII, donde en numerosas ocasiones hay vehículos en la parada y esto obliga al autobús a parar en medio de la calzada, lo que provoca a la vez atascos. El portavoz de la cooperativa, Rufino Vázquez, asegura que muchos ciudadanos se quejan cuando suben al autobús porque llevan esperando más de 40 minutos "y nosotros lo único que les podemos contestar es que no estamos parados y tardamos debido al tráfico, que marca el tiempo".

Y es que, a pesar de que ya está en marcha el nuevo plan municipal de tráfico, los atascos que se originan --no solo en los accesos a la capital del Jerte sino en el tramo urbano-- y la escasez de aparcamientos son la asignatura pendiente en la ciudad. El equipo de gobierno ha anunciado dos nuevos aparcamientos, uno en la puerta del Sol y otro junto a la estación de autobuses, pero Vázquez duda de que esto haga desaparecer los problemas actuales, "ya que hay muchos que hasta para recorrer tres metros cogen el coche y le quieren dejar estacionado en la misma puerta de donde vayan", argumenta.