El nuevo polígono industrial de Malpartida de Plasencia podrá albergar más de cien empresas en la zona de San Salvador. Las instalaciones, que ayer fueron inauguradas oficialmente por el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, y por el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, han supuesto una inversión 2,76 millones de euros para el ejecutivo regional.

En este sentido, Amigo ha destacado que se trata de una obra "fundamental para el desarrollo de Malpartida", subrayando que no es un proyecto aislado, sino que, según dijo, se enmarca dentro de "la política económica de potenciación de la industria que está desarrollando la Junta".

El consejero resaltó la ubicación del polígono, que a su juicio dispone de unas "magníficas" redes de comunicación en las proximidades y de un precio "atractivo, que no llega a los 22 euros por metro cuadrado, lo que va a atraer a los industriales", precisó.

Parque empresarial Por otra parte, Amigo anunció la creación de un nuevo parque empresarial en la zona, cuyas obras van a comenzar en un plazo de dos meses. "Será un espacio para pequeñas empresas que iniciaremos con la construcción de veinte naves, pero que acogerá tantos negocios como demanda exista", aseguró.

Por su parte, el alcalde de la localidad confirmó que con la inauguración de estas nuevas instalaciones, "Malpartida se ha convertido en un marco privilegiado para la industria, que en muy poco tiempo comenzará a dar sus frutos".