El juez envió ayer a prisión a un maltratador por un delito de homicidio en grado de tentativa al haber intentado asfixiar a su mujer con una cuerda. El suceso se produjo a las once de la noche del jueves cuando el hombre, de 39 años y nacionalidad ecuatoriana, siguió a su mujer al trabajo y en un portal de la céntrica calle Cartas, trató de ahogarla con una cuerda, además de darle varios puñetazos, según fuentes de la investigación.

Como consecuencia de la agresión, la mujer --de 34 años y también ecuatoriana-- quedó semiinconsciente en el portal y cuando se recuperó, llamó a los servicios de emergencia, que acudieron con una ambulancia y la trasladaron a un centro médico. Según las mismas fuentes, su marido se presentó en el mismo centro médico, por lo que la mujer le identificó y allí mismo fue detenido por la Policía Nacional.

Al parecer, el matrimonio, que tiene hijos pequeños, había tenido discusiones durante toda la semana, e incluso el marido la había agredido el día de Nochebuena y habían peleado el de Navidad y el martes 26, pero la víctima no había denunciado los malos tratos por miedo y porque parece ser que la tenía amenazada. Pasado el susto, la mujer relató los hechos en Comisaría, donde fue trasladado su maltratador hasta que ayer pasó a disposición judicial.

El juzgado número 4 se hizo cargo de las diligencias y tras escuchar al matrimonio, el juez decretó la prisión provisional por tentativa de homicidio.