Los tres concejales socialistas del Ayuntamiento de Plasencia imputados por un supuesto delito de malversación de caudales públicos declaran mañana ante el Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad.

Según la agencia efe, tras la denuncia formulada por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cáceres, el Juzgado placentino decidió abrir el periodo de instrucción y llamar a declarar como imputados a los ediles Blas Raimundo, Enrique Tornero y Francisco Barbancho.

De igual forma, el juez ha llamado a declarar, también como imputados, al constructor local José Antonio Romero y al interventor municipal, Roberto del Olmo, quien fue el primero en prestar declaración el pasado 8 de octubre.

Así, el concejal de Obras, Festejos y Desarrollo Rural, Blas Raimundo, acudirá mañana al Juzgado placentino y, el próximo jueves, día 21, harán lo propio los ediles de Juventud y Deportes, Enrique Tornero, el concejal de Hacienda, Francisco Barbancho, y el constructor José Antonio Romero.

La actuación judicial tiene su origen en una investigación iniciada por el Grupo Municipal Popular al inicio de esta legislatura en torno a posibles irregularidades en el manejo de fondos municipales.

Las supuestas irregularidades tienen que ver con el fraccionamiento del importe de distintas obras para poder adjudicarlas directamente al constructor imputado y evitar así la licitación pública.