Los Hijos de Granadilla serán declarados mañana oficialmente Hijos Adoptivos de Plasencia. Para su nombramiento, la concejalía de Turismo, de la que es responsable Raquel Puertas, ha organizado una serie de actos abiertos a toda la ciudadanía, según indicó ayer la edil.

El acto arrancará a las once de la mañana en el teatro Alkázar con el himno de Extremadura, interpretado por los coros Ars Nova, Orfeón ciudad de Plasencia y Coros Extremeños, y con el recital de poesía sobre Granadilla de Luisa Durán. Estarán presentes Amadeo Rodríguez, obispo de Plasencia, la alcaldesa Elia María Blanco y la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez que serán los encargados de entregar los diplomas e insignias a cada uno de los homenajeados.

A partir de las 12.30, habrá una exposición fotográfia en Torre Lucía sobre las vivencias de los vecinos de Granadilla, se realizará el descubrimiento de la placa commemorativa en la nueva calle Hijos de Granadilla y por último, habrá un vino de honor para todos lo asistentes.

Con la declaración de hijos adoptivos, el ayuntamiento quiere homenajear a todos los que tuvieron que dejar Granadilla por la construcción del pantano de Gabriel y Galán.