El pub Tube volverá a abrir mañana sus puertas al cumplirse el mes y medio de cierre decretado por el ayuntamiento y ratificado por una sentencia. Ahora, el local ha cambiado de dueño, José Antonio Acera, que ha encargado un informe de ruidos que indica que el pub cumple con la normativa.

Sin embargo, la sentencia confirmó un decreto de cierre del ayuntamiento por utilizar equipo de música sin disponer de licencia de bar especial por lo que aquel fue precintado. Esta decisión llegó además tras las quejas de una vecina y partes policiales. Con el informe en la mano, Acera pedirá ahora al ayuntamiento que desprecinte el equipo y denunciará a la vecina "por daños y perjuicios porque me ha estado denunciando por unos ruidos que no provocábamos y la medición me ha costado 3.000 euros".

LA IMPRENTA ACLARA Por otro lado, la gerencia del pub La Imprenta, aludido por los vecinos de la calle Cartas en su queja por la saturación de bares en la zona, quiso dejar claro ayer que "además de no ubicarse en la propia calle Cartas, en los seis meses que lleva abierto no ha recibido denuncia policial alguna relacionada con su horario de cierre; no ha recibido queja vecinal alguna y goza de la correspondiente licencia de apertura que queda a disposición de cuantos vecinos quieran comprobarlo".