La risa es la mejor medicina para curar cualquier mal o al menos para hacerlo más llevadero. Mandanga Teatro es una nueva asociación que nace para hacer disfrutar a la gente y que está abierta a todo aquel que quiera participar. Se estrenará el viernes 24 de mayo con un espectáculo de tres obras.

Bajo la dirección de Juan Ramón Sánchez y con la ayuda de Pedro Cigarrón, nace Mandanga Teatro, cuyos fines son "fomentar el teatro entre jóvenes y adultos e intentar dar una respuesta a la formación educativa y lúdica de los jóvenes". Esta compañía está formada por ocho personas, cinco chicos y tres chicas, "pero estamos abiertos a que más gente se inscriba, desde jóvenes a adultos", señala Juan Ramón Sánchez, director de Mandanga Teatro.

Todo comenzó en 1995, cuando Juan Ramón y Pedro se conocieron "en el teatro de base". Ahora han vuelto a encontrarse y han dado rienda suelta a este proyecto que "siempre hemos tenido en mente" y que se caracteriza por tener por bandera "la comicidad, hacer algo cómico, porque ahora hace mucha falta", señala Pedro Cigarrón.

El nombre de Mandanga Teatro surge "porque en un ensayo, de esos que no están saliendo bien, Juan Ramón dijo que qué mandanga estábamos haciendo y de ahí el nombre de la asociación". Su puesta de largo será el próximo viernes a las 21.00 horas en el Teatro Alkázar, donde representarán De todo un poco , un espectáculo compuesto por 3 pequeñas obras. La entrada es gratis.