La Delegación de Manos Unidas de Plasencia agradece a todos los ciudadanos de la diócesis, que abarca poblaciones de la provincia de Badajoz, Cáceres y Béjar, su colaboración económica en la Campaña 2010-2011.

Con sus donativos se han podido llevar a cabo varios proyectos en el tercer mundo. Entre ellos destaca la ampliación de un hospital en Karnataca (India), la construcción de una escuela rural en Mali (Africa) y un centro juvenil en Filipinas.

"Nuestro reto para la Campaña 2011-12 es hacer, en Kerala (India), un programa de Seguridad Alimentaria del que se van a beneficiar 25 aldeas. Construyendo 75 unidades de agua, 2.000 depósitos, vallados, plantación de 1.000 árboles, se repartirán vacas, cultivo de vegetales y formación de granjeros. Ya que lo que producen actualmente, les cubre la cuarta parte de sus necesidades alimentarias" dijeron desde la delegación de Manos Unidas de Plasencia. A petición de los Padres Paúles y las Hermanas de la Caridad, la delegación placentina de Manos Unidas, también quiere colaborar en la construcción de dos edificios con un total de cuatro aulas, en terrenos cercanos a la Misión.

SENSIBILIZACION Manos Unidas está llevando a cabo una campaña de sensibilización con los pobres. Por eso se están enviando a todos los centros docentes, pertenecientes a la diócesis de Plasencia, cómo viene siendo habitual al principio del curso escolar, material educativo en valores, para trabajar la sensibilización hacia los que nada tienen. También se está informado sobre la situación que se está viviendo en Africa para lograr el apoyo de la población.