El portavoz del Grupo municipal socialistas-regionalistas de Plasencia, Jesús Muñoz, mostró, ayer en rueda de prensa, su preocupación por el estado en el que se encuentra el Parque de la Isla y por su falta de mantenimiento. Estas quejas se basan también en la opinión de varios usuarios de la Isla.

Jesús Muñoz, portavoz del Grupo municipal socialistas-regionalistas, habló ayer en rueda de prensa sobre el estado del "templo del ocio de la ciudad", el Parque de la Isla, "donde cada día acuden muchas personas para refugiarse del calor del verano, teniendo al lado el río Jerte para refrescarse". Jesús Muñoz pudo comprobar hace unos días, "de primera mano, la falta de mantenimiento del césped y del agua del canal. En la Isla, todo lo que tocan lo destrozan", señaló el portavoz.

Desde el Grupo municipal socialistas-regionalistas se recogieron testimonios de usuarios del Parque de la Isla y realizaron imágenes donde se puede ver el deterioro del césped, "como principal queja de usuarios y grupo municipal". Y ,según añadió, solo uno de los muchos comentarios que se recogieron "era favorable al Parque de la Isla".

Además, quiso responder al concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, sobre "que el agua se clora, a pesar de que digan lo contrario" y que "a la vera del río sigue habiendo higueras que dejan caer sus hojas y sus frutos al agua, a pesar de que se había encargado a alguien que se quitaran", explicó Jesús Muñoz.

Para Jesús Muñoz, según las leyes no es obligatorio que el ayuntamiento contrate un vigilante o un socorrista, pero cree que "por decoro o por obligación moral se debería de contratar un socorrista para mayor tranquilidad. Nosotros ya se lo pedimos en una comisión, pero estamos hartos de la defensa a ultranza del 'y tú más' y de 'esta es la herencia que tenemos'", subrayó Muñoz.

También quiso lanzar un mensaje a la ciudadanía para que "entre todos pongamos más de nuestra parte, ya que hay cosas que podemos evitar con un solo gesto y no echar la culpa a los que gobiernan", refiriéndose a la situación de las papeleras llenas y con los desperdicios esparcidos por el suelo.