El XVIII festival internacional folk de Plasencia también contará este año con diferentes actividades paralelas para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre la música tradicional. Para ello, desde el ayuntamiento, con la colaboración de la productora Onbligo, han preparado dos talleres de cantos tradicionales, impartidos por Manu Sequera, y también habrá pasacalles antes de los conciertos con tamborileros y el grupo Veritas Nostra .

Es habitual que el festival internacional folk de Plasencia cuente con actividades paralelas y complementarias a los conciertos que se ofrecen. Ayer fueron presentadas y el concejal de Cultura, Angel Custodio, destacó que estas actividades "son algo muy importante y muy demandado por los ciudadanos y visitantes. Los ofrecemos este año de nuevo porque queremos que continúen como algo más del festival folk", señaló.

El viernes 23 de agosto, el cantante y músico Manu Sequera será el encargado de impartir el taller de cantos tradicionales celtibéricos, donde se tratará de "conocer canciones tradicionales de Portugal y de todas las regiones de España, ya que, dependiendo de la zona en la que nos encontremos, pues aplicaremos una técnica u otra", explicó Manu Sequera.

El sábado 24, el cantante extremeño impartirá un taller de cantos infantiles tradicionales, una actividad familiar dirigida, especialmente, a los niños "para que conozcan como era la música que escuchaban y cantaban sus padres y abuelos", señaló Sequera. Comenzarán a las 18.00 horas en Las Claras, donde los interesados se pueden inscribir gratuitamente o llamando al 927 412 766.

Además, la música de calle correrá a cargo de la Asociación de tamborileros del norte de Extremadura y del grupo Veritas Nostra "quienes han experimentado un gran crecimiento y reconocimiento en toda España. Además, tienen alguna sorpresa preparada", subrayó David Garrido, responsable de prensa de Onbligo.