Tras una longeva vida (95 años cumplidos) nos ha dejado Don Manuel Diaz López, maestro, profesor mercantil, hombre que ganó todas las oposiciones de la administración local, secretario de segunda y de primera, depositario, interventor, y un largo etc. ocupando plazas en la Diputación Provincial de Caceres y en el Ayuntamiento placentino.

Pero si de algo se sentía él orgulloso era de ser PLACENTINO, lo sabía todo sobre Plasencia, por eso allá por 1941, junto con otra media docena de, entonces, jóvenes fundaron un Seminario de Estudios Placentinos que en el devenir de los años dio origen a la Asociación Cultural Placentina PEDRO DE TREJO, década de las Asociaciones Culturales de EXTREMADURA. Estuvo al frente de la Pedro de Trejo casi 50 años como Presidente impulsando sus muchísimas actividades culturales y en defensa del legado histórico artístico.Pero todo ese esfuerzo no le restó energía para intervenir en la Semana Santa y sus Cofradías. Crea la Unión de Cofradías que dio un fuerte impulso a las Semanas Santas de los años sesenta.

Bibliófilo, se hizo con una amplia biblioteca de temas Placentinos y Extremeños.

Aunque lo suyo era conversar, y aquí surgen los recuerdos de esas noches y madrugadas Placentinos, paseando de manera peripatética por los soportales de la Plaza Mayor escuchándole historias, anécdotas, costumbres... de la Muy Noble, Leal y Benéfica Ciudad de sus amores. Una larga existencia dedicada en alma y corazón a su Ciudad, la de sus mayores, con varias generaciones de rancio placentinismo. Su abuelo, Alcalde que recibió a la Infanta Isabel, la CHATA, y tantas y tantas historias que se van con su memoria. Manuel Díaz López, descansa en Paz.