La Concejalía de Caminos está elaborando un mapa en el que se identificarán con diferentes colores los 126 caminos de la ciudad, en función del tipo de vehículo que pueda acceder a él. El objetivo es que bomberos, servicios sanitarios y policía trabajen con este mapa para conseguir el mejor acceso posible en caso de emergencias. Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Caminos, Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112.

Tras haber realizado la catalogación de los 126 caminos de la ciudad con la Junta de Extremadura, la concejalía está trabajando en el censo de los más de 300 ciudadanos residentes en fincas y en la elaboración de un mapa en el que se distinguirán con diferentes colores los caminos en función del tipo de vehículo que puede circular por la vía teniendo en cuenta su anchura y el suelo que tiene.

Con este proyecto, se pretende garantizar el acceso más rápido y fácil a cualquier punto del término municipal de la ciudad, en el caso de producirse emergencias como incendios o accidentes. Tal como explicó ayer el concejal Blas Raimundo, "esperamos que este mapa está terminado para diciembre y, entonces, se le entregará a los servicios sanitarios, de bomberos y policía". Este trabajo está siendo realizado por la Concejalía de Caminos por petición de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112.

De momento, el mapa elaborado muestra los 218 kilómetros cuadrados del término de la ciudad e incluye cada uno de los 126 caminos, así como las carreteras secundarias, cañadas, cordeles, ferrocarriles y vértices de mayor altitud. "Este mapa está puesto a disposición de todos los ciudadanos", concluyó Blas Raimundo.