Vecinos, colectivos y empresarios de la ciudad y las comarcas han demostrado su solidaridad con el asilo de ancianos de las hermanitas de los pobres al donar un total de 28.800 euros a través del maratón en directo de radio y televisión organizado por Onda 2 y Canal Norte.

Las casi 700 llamadas realizadas hicieron posible que el maratón se extendiera desde las 9.30 de la mañana hasta las dos de la madrugada de ayer y la recaudación final superó todas las expectativas de los organizadores, que ya han anunciado su intención de institucionalizar la iniciativa solidaria para ayudar a las hermanitas de los pobres, que atienden en la actualidad a 80 ancianos.

Por el plató de Canal Norte pasaron el obispo, la alcaldesa y otros políticos y responsables de colectivos sociales, que atendieron las numerosas llamadas realizadas por personas y empresas de la ciudad, las comarcas y provincias como Badajoz o Salamanca. Además, se subastó una medalla de la Virgen del Rocío, por la que un joven pagó 220 euros. No faltó la donación de aceite, dulces, e incluso una ternera.