Tras siete horas en marcha, la recaudación del maratón de radio en beneficio del barrio peruano de Ancieta Alta superó los 3.545 euros. Se trataba de una cantidad mayor que la conseguida en ese mismo periodo de tiempo en la primera edición del maratón, por lo que José Luis Espinosa, miembro del movimiento Inquietud de jóvenes organizador de la iniciativa, se mostró optimista con el resultado final de las llamadas, previsto para las 22.00 horas.

A las 17.00 horas, la emisora Radio Plasencia Centro había recibido ya hasta 55 llamadas de particulares y responsables de asociaciones locales y habían pasado por el estudio políticos como Fernando Pizarro, Raquel Puertas, Inés María Rodríguez o Victoriano Durán, además del obispo de la diócesis, Carlos López, o Francisco Martín, de Cáritas Diocesana.

Algunos de los más solidarios fueron la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y un grupo de jóvenes de Peraleda de la Mata, que donaron 239 y 210 euros respectivamente. Además, el torero placentino Juan Mora donó un capote para subastar, la cofradía una camiseta del Deportivo de la Coruña y también se subastaron una yama de cristal y un cuadro de taracea.

Durante el maratón, los jóvenes cooperantes de la ONG, Helena Burgos, Montaña Durán, Alejandro Orantos y las hermanas Henar y Mercedes Louzado, contaron la experiencia vivida con las familias de Perú.