La Concejalía de Deportes, CR-100 y los voluntarios de Unidos por la Médula unirán fuerzas el próximo 13 de marzo para difundir información y desmitificar mitos y leyendas sobre la donación de médula.

Así, ese día, a las 11.30 horas, se realizará una marcha cicloturista que forma parte del circuito solidario de este año y se hará por la el carril bici de la Isla y el arroyo Niebla. Los participantes no tendrán que abonar ninguna cantidad, pues "el objetivo es meramente informativo".

Según explicó ayer Ana Isabel Izquierdo, de la asociación Unidos por la Médula, lo principal de esta actividad es difundir el mensaje y animar a las personas a hacerse donantes. Por su parte, Javier Díaz, voluntario de este colectivo, explicó que la idea es acabar con los mitos y tabúes. "No es peligroso, ni doloroso, es como un simple análisis de sangre y salva vidas".

La cita pretende ser una convivencia familiar, como subrayó ayer el concejal de Deportes, David Dóniga. Cualquiera podrá participar, ya que se trata de una marcha accesible y sin ningún tipo de dificultad.