Los trabajos para construir un nuevo parking en la ciudad, en este caso en el entorno del Puente Trujillo, comenzaron ayer en la calle Eulogio González. Se crearán 120 nuevas plazas de aparcamiento, divididas en tres plantas, y un gran mirador en la parte superior. Los trabajos tendrán una duración de 12 meses.

Esta nueva infraestructura permitirá la creación de 120 plazas de aparcamiento gratuito, distribuidas en tres plantas, 40 por cada una. Además, la parte superior de este parking, que estará acorde al entorno sin distorsionar, acogerá un gran mirador con vista el río Jerte y mejorará la posibilidad de observar mejor la muralla en todo ese tramo.

La planificación de la ejecución de la obra permitirá mantener abierta al tráfico la calle Eulogio González, produciéndose únicamente cortes puntuales por la salida o entrada de vehículos pesados, de los que se informará con antelación. La que si se encuentra cerrada es el tramo de vía que discurre desde los bajos del Puente Trujillo hasta la calle Eulogio González por tratarse de una zona de movimiento permanente de maquinaria de la obra.

vallas colocadas / Ya se han colocado balizas y señales para informar de la reordenación del tráfico, «todo ello gracias al trabajo coordinado de la policía local con la empresa adjudicataria y los técnicos de la Diputación de Cáceres», señaló el concejal de Fomento, David Dóniga.

Esta actuación forma parte de un plan integral de revitalización de esta zona sur de la ciudad que incluye otras actuaciones, como el derribo de las casas junto al Puente Trujillo para reconvertirlo en un espacio verde y de ocio, y la prolongación del paseo del río, eliminando las construcciones que actualmente impiden dar continuidad a los paseos fluviales.

Con este parking y con el que se está construyendo en la calle Velázquez, los conductores tendrán a disposición 420 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas.

La obra, que fue adjudicada por un importe de 1.347.787 euros a la UTE formada por las empresas Justo Duque y Grupo Poblador, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y está cofinanciada por fondos europeos a través de la Estrategia DUSI de Plasencia con la Diputación de Cáceres.

Los trabajos han comenzado a finales del mes de agosto, tal y como anunció el ayuntamiento y el Área de Infraestructuras de la Diputación Provincia del Cáceres tras la reunión que mantuvieron hace unas semanas en la capital del Jerte.