La asociación de caminantes El Bordón realizó la madrugada del sábado su primera ruta nocturna a la ermita del Puerto "sin incidentes", según lo ha comunicado el presidente del colectivo, Jesús Muñoz. En la marcha participaron un total de 51 personas.

La ruta comenzó en la catedral a la media noche, donde se reunieron 17 personas. La segunda cita fue en el colegio de las Josefinas sobre la una de la madrugada, donde se incorporaron otras 34 para sumar un total de 51, 17 de ellas, niños.

El ascenso lo realizaron por el camino viejo a un paso cómodo para todos "pues en ningún caso el objetivo era otro que disfrutar", según ha manifestado el presidente. La primera parada fue ya en la ermita, para proseguir después hasta la fuente de El Cañito. Allí dedicaron algo de tiempo para observar el cielo, pero lamentablemente no pudieron ver muchas estrellas porque una fina cortina de nubes tapaba el cielo.

La vuelta fue por la carretera, lo que les proporcionó un caminar más ligero. A la llegada al colegio de las Josefinas los bordoneros comenzaron a separarse para regresar cada uno a su casa, prometiendo volver a repetirlo.