+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

se espera que a partir del lunes las máquinas empiecen a levantar el pavimento en la zona

En marcha la obra de Berrozana, sin corte permanente de tráfico

En esta primera fase se actuará sobre el espacio frente a la Casa de la Juventud. Los primeros trabajos han sido para retirar señales y colocar las balizas

 

Un trabajador se dispone a retirar el vallado que hay entre la acera y el aparcamiento actual. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS
16/08/2019

Los trabajos para mejorar el entorno de la puerta Berrozana comenzaron hace unos días y, de momento, sin que se haya producido el corte permanente del tráfico. La obra tendrá dos fases y esta primera tendrá una duración de entre dos y tres meses y se actuará en la zona situada frente a la Casa de la Juventud.

Hace unos días tuvo lugar la reunión de coordinación entre el ayuntamiento, la Diputación de Cáceres y Araplasa, la empresa adjudicataria, en la que se definió el plan de trabajo que permitirá compatibilizar el desarrollo de la obra con el tránsito de vehículos por las calles afectadas, en las que tan solo se producirán cortes puntuales para el tránsito de maquinaria pesada o de servicios. Así, se garantiza la fluidez de la circulación en una zona de gran afluencia de vehículos.

En esta primera fase, que abarcará los dos o tres primeros meses de la obra según el ayuntamiento, se actuará sobre el espacio situado frente a la Casa de la Juventud, por lo que seguirá estando operativo, como aparcamiento, el espacio público que hay junto a la muralla.

nuevos aparcamientos / Una vez que termine esta fase, y se habiliten los nuevos aparcamientos, se trabajará en la segunda, que comprende la ampliación y reforma del acerado de la Casa de la Juventud y la adecuación del espacio liberado junto a la muralla.

De esta manera, los operarios de la empresa adjudicataria han realizado las labores de marcado y replanteo de vías y niveles, han retirado señales y han colocado balizas, con la intención de que el espacio esté perfectamente habilitado para que las máquinas comiencen a levantar el pavimento tras el puente de agosto.

En la reunión antes citada estuvieron el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, el de Fomento, David Dóniga, y el técnico municipal del Departamento de Urbanismo encargado del seguimiento de la obra. Además, por parte de la Diputación de Cáceres acudió el redactor del proyecto y jefe de obra, Juan José Montero, mientras que también asistió un representante de Araplasa, la empresa adjudicataria, que las llevará a cabo por valor de 144.000 euros.

Esta reordenación de la puerta Berrozana se centra en la continuación de lo ejecutado en la zona Higuerillas y su parte de muralla, continuándolo en la misma puerta Berrozana, en el entorno de la Alhóndiga y su continuación en el espacio libre hasta la calle Ronda del Salvador. Se creará una isleta triangular.

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 12:28 - 16.08.2019

Fue un error del Alcalde de Plasencia el no mantener Sor Valentía. Miron en doble sentido.Tanto ,os comerciantes como los vecinos lo,pidieron. Pero para es Alcalde gusta contar con ellos si le dan la razón , sino ya no le gusta tanto y hace lo que quiere. Ahora con esta obra que facilita el tránsito ayudaría a Ronda del Salvador a descongestionRla de tráfico..