El viernes empezó la limpieza de grafitis en la plaza del Doctor Sayáns, donde se ven casi más pintadas que cantería, utilizando un producto nuevo con el que la empresa de limpieza viaria lleva días poniendo el centro a punto para el puente festivo que arranca la temporada alta en el turismo placentino. El que ha hecho que las terrazas estén repletas de público así como los alojamientos mientras, en el debe, siguen las quejas por la presencia de aparcacoches ilegales, que pese al empeño de la Policía Local por retirarlos con numerosas denuncias puestas en los últimos meses, reaparecen en el centro.

La campaña de limpieza, más apreciable en las calles aledañas a la plaza que tienen ya el pavimento nuevo, seguirá esta semana con la retirada de carteles incluso de fachadas privadas a lo largo de Calvo Sotelo y previsiblemente el domingo, antes de que se instalen las terrazas, con una limpieza en profundidad de los soportales de la plaza Mayor. Así ha querido contribuir la empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza para ofrecer un centro más aseado al visitante mientras la policía local ha recibido instrucciones por parte de la concejalía de Interior para vigilar que nadie saque las basuras a deshora. Aunque la limpieza de las calles principales ya se ha visto deslucida por el rastro que van dejando algunas bolsas de basura que vierten directamente a la vía pública.

El ayuntamiento también ha puesto de su mano un mayor control policial del tráfico para dar fluidez a la circulación dada la masiva afluencia de turistas y, desde luego, la presencia de agentes patrullando la calle está siendo visible.