El 15 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de la marcha rosa contra el cáncer, el evento más multitudinario de los que se celebran en la ciudad y este año la principal novedad es que ha cambiado el recorrido por la seguridad de los participantes.

Así, Raúl Moro, en representación del club Atletas Populares, que colabora con la asociación Aoex y con el ayuntamiento en la organización, explicó ayer que, si el año pasado el mal tiempo no hubiera evitado la participación de las 8.000 personas que se esperaban, «la entrada en la plaza Mayor habría sido un caos».

Por eso, este año salida y llegada serán en la avenida de La Hispanidad, a las puertas del parque de Los Pinos. La salida será a las cinco de la tarde y el recorrido, por Juan Carlos I, calle del Rey, plaza Mayor, San Esteban, plaza de la Catedral, calle Trujillo, Cañón de La Salud, puerta de Coria, Higuerillas, ronda del Salvador, Arcos de San Antón y vuelta a La Hispanidad.

Allí, habrá animación al principio y al final con la participación de los gimnasios Losan e Isla-Sport, la banda de música y de una nueva escuela de baile de Malpartida de Plasencia.

Los dorsales se han puesto a la venta como cada año al precio de tres euros, en la sede de la asociación, ubicada en el centro Valcorchero (frente al hospital); en la tienda Caprichos y en el quiosco de la plaza Mayor, donde ya se están sucediendo las anécdotas: «Tan pronto nos preguntan dónde está la oficina de turismo que nos vienen con un euro para comprar el Pronto», comentaba ayer la presidenta de Aoex, Maribel Carpintero.

Esta explicó que el dinero que se recaude irá a investigación, a la unidad de oncología infantil de Badajoz y a la asociación. El alcalde recordó que el año pasado se recaudaron 23.000 euros y que la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja formarán el dispositivo de seguridad.