Muchas caras conocidas habrá este semestre sobre el Teatro Alkázar. Los actores Mariano Peña y Fernando Guillén Cuervo, el humorista Luis Piedrahita, los cantantes Estrella Morente, Danza Invisible, El Drogas, Los chicos del coro... La Concejalía de Cultura ha programado un total de 36 espectáculos, de los que seis serán benéficos, cuatro gratuitos, cinco para el público infantil y familiar y uno íntegramente en portugués.

La programación la estrenaron el mago Jorge Luengo y la Film Symphony Orchestra y continuará el día 26 con una versión de Luces de Bohemia del grupo placentino Algazara y Punto. El día 27, actuarán Los chicos del coro, coincidiendo con su trigésimo aniversario y presentando nuevo disco de bandas sonoras de películas infantiles.

Febrero se estrenará con Las Pelópidas (2), que formó parte de la programación del Teatro Romano de Mérida. El día 3, la primera obra infantil, Almendrita... la pequeña, y el día 9, comenzará el VIII Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia con Jeff Toussaint. Danza Invisible actuará el día 10 a favor de GEMAP y cuatro magas se subirán al escenario el 16.

AlQamar bailará a beneficio de Ascapas el día 17 y el 24, teatro con Pasión de vivir. El mago Rafa cerrará el mes, el 25.

El 3 de marzo, tendrá lugar el quinto certamen de tunas (3) y Estrella Morente llevará su arte al teatro el 9. Rumor de risas, para todos los públicos, se estrenará el día 10 y el 15, habrá un concierto de la orquesta sinfónica y el coro estatal de Ucrania. El Drogas actuará el 16 y el 17 será el XIX Concurso de Cante Flamenco.

Frankestein, del teatro negro de Praga, se escenificará el 23 y el festival de Chispa será el 24. En cuanto a abril, lo abrirá la revista Las Leandras el día 6 y Rapunzel llegará el 7. El 14 será la gala del festival de cortos y Mariano Peña llegará con Obra de dios, el 20. El 21, Las tres cerditas, y el 25, la portuguesa Bamba, vamba, wamba, para terminar con el humor de Manolo Medina y Javier Vallespín, el 27 de abril.

El 6 de mayo, Luis Piedrahita aterrizará en el teatro, y el 11, flamenco de La Vera con Genoma B. El 12, llegará el ballet folclórico de Extremadura y el 18, Fernando Guillén y Natalia Sánchez. El infantil La gran muralla se representará el 19 y el 25, un espectáculo benéfico de la academia de Vanesa Sánchez.

En junio, El derby. Partido de vuelta (2), Noche flamenca (8) y el musical Hero, nació un campeón(9), más la programación de feria, aún por concretar. Se mantendrá la venta presencial y online.