La música andaluza será protagonista este año en los conciertos de feria gracias a las actuaciones del grupo rociero Los Marismeños, a los que acompañará un cuadro de bailaoras y de La Húngara, que mezcla el flamenco con el pop y el rock.

Actuarán gratis en el pabellón del Berrocal, Los Marismeños el viernes 11 a las 22.30 horas y La Húngara el sábado a las 23.30. A estos se sumará la actuación de María Zafra con bailaoras, también el sábado en el Berrocal, pero a las dos de la tarde y para la tercera edad y el domingo 13, serán los grupos Destraperlo y The Funeral Rites los que actuarán en el mismo lugar a las diez de la noche.

Son los conciertos contratados por el concejal de Festejos, Blas Raimundo, para la feria, que comenzará el jueves 10 con una fiesta infantil en la Coronación desde las cinco de la tarde y el pregón del baloncestista Jorge Lledó a las 21.30 horas desde el balcón del ayuntamiento.

En cuanto al programa taurino, el viernes será la corrida de rejones, con Andy Cartagena, Joao Moura hijo y Leonardo Hernández; el sábado torearán El Fandi, Pereda y José María Manzanares y el domingo, El Fundi, Ferrera y Jairo Miguel. Todas serán a las siete de la tarde y el lunes habrá una exhibición de recortadores. Destaca en los coloquios taurinos el crítico y colaborador de EL PERIODICO Antonio Castañares.

Plantagenet; una variedad de espectáculos infantiles en La Coronación y La Isla; espectáculos de revista en el Alkázar; una exposición de aves rapaces y un espectáculo de vuelo libre de rapaces en La Isla, además de las charangas, las orquestas y los cabezudos completan el programa de la próxima feria.