El mercado de artesanos, que comenzará el lunes 31, contará con la presencia de alrededor de 180 puestos. Aunque ayer sólo estaba confirmada la asistencia de 157, la concejalía de Servivios Municipales espera la confirmación de otros 20 más. Del total van a participar 42 en los concursos de las distintas modalidades de madera, metal, cestería, textil, cerámica y dulces.

Los puestos del mercado, de origen municipal y otras zonas de España, estarán instalados desde las 21.00 horas del lunes, y serán vigilados, ya desde esa noche y durante el martes, por ocho personas que se encargarán de su control y seguridad.

Los puestos se situarán en la Plaza de San Esteban, Las Claras, la zona del obispado, la catedral, la calle Blanca, la Plaza de San Nicolás, Santo Domingo, la Plaza de Ansano y la de San Martín, por donde se distribuirán alternándose las distintas modalidades para hacer más ameno el recorrido. Este año, la concejalía ha previsto no ultilizar la Torre Lucía por estar demasiado lejos del recorrido. En caso de que haya puestos suficientes, se incluirá la calle de la Encarnación en el recorrido.

Por otro lado, el mercado de frutas y verduras, que se instalará a partir de las 6.00 horas del martes en la Plaza Mayor, contará con la presencia de los setenta puestos habituales de la semana. De estos participarán en concursos unos 30, y a los ganadores se les entregarán los premios en la Plaza Mayor.

LIMPIEZA En cuanto al servicio de limpieza, la concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, ha destacado que la novedad de este año es que tenemos "más personal, una brigada volante y que el centro de la ciudad se va a limpiar de madrugada". Los horarios de limpieza serán desde las 7.00 hasta las 13.00 horas y desde las 15.00 hasta las 21.00 horas. En la noche del lunes habrá un servicio especial de limpieza después del concierto de Luz Casal.

El martes, finalizado el mercadillo, habrá también un servicio especial de limpieza desde las 15.00 hasta las 21.00 horas. La edil, además, ha rogado "civismo y colaboración a todos los ciudadanos y visitantes".