Ayer quedó inaugurado, con un gran ambiente y mucha gente, el mercado tradicional del Martes Mayor de Plasencia, fiesta declarada de interés turístico regional, aunque sigue abierto en el día de hoy, pues se celebran los concursos de frutas y verduras, de artesanía, de balcones y ventanas y el Concurso Nacional de Tamborileros. A las 21.00 horas, en la Plaza de toros, corrida de rejones.

El Martes Mayor, que se inició ayer con la inauguración del mercado tradicional y el concierto de Auryn, llega hoy a su fin y el cierre lo ponen los 4 concursos que se han organizado para este año. Desde las ocho de la mañana, y hasta la una del mediodía, estará abierto el mercado de frutas y verduras en la plaza Mayor. Los tres puestos mejor decorados y con mejor género tendrán un premio por ello, al igual que los tres productos que destaquen individualmente por su presencia tamaño y calidad.

De 9.00 a 13.00 horas también se realizarán los concursos de artesanía, con premios para las modalidades de cestería, cerámica, cuero, madera, metal y textil, por todo el casco antiguo. En el recinto de intramuros, habrá premios para los dos balcones mejor decorados. Y en la plaza Mayor se realizará el Concurso Nacional de Tamborileros, con premios para las categorías infantil, juvenil y adulto. Los premios se entregarán a las 14.00 horas en Las Claras.

Este año, el Martes Mayor está dedicado a las comarcas del norte de Extremadura. Por ello, el acto institucional, que se celebra a las 11.30 horas en Las Claras, estará dedicado a ellas y se firmarán los estatutos de la Asociación Norte de Extremadura.

Como colofón a esta fiesta, a las nueve de la noche tendrá lugar, en la Plaza de toros, una corrida de rejones en la que participarán Joao Moura Junior, Roberto Armendáriz y Miguel Moura, que lidiarán toros de la ganadería Castillejo de Huebra, de Moraleja. También participarán los Forcados Amadores, de Arronches.