Miles de personas abarrotaron ayer la ciudad para disfrutar del Martes Mayor. Ni la dificultad para pasear por las calles ni el calor fueron motivos suficientes para que jóvenes y mayores se quedaran en casa y se perdieran el homenaje a las comarcas. Los presentes disfrutaron de los puestos de frutas y verduras, de artesanía, de los pasacalles y de las tradicionales cañas que se alargaron hasta bien entrada la tarde.

No solo los extremeños disfrutaron de la festividad sino que también lo hicieron numerosos turistas procedentes de Madrid y Cataluña, según la Oficina de Turismo. Ya el lunes por la noche, el concierto de Fangoria reunió a miles de personas de todas las edades en la plaza Mayor.

La Concejalía de Turismo hizo ayer un balance global sobre la festividad de interés turístico regional. Su responsable, Raquel Puertas, hizo una valoración positiva de la celebración ya que el número de visitantes "ha incrementado sensiblemente respecto al año pasado", informó, aunque no concretó la cifra. La concejala espera que el aumento de actividades, visitantes y de la presencia de medios de comunicación nacionales se tengan en cuenta para conseguir la ansiada declaración de interés nacional.