Tras cuatro meses de traslado provisional a la Puerta del Sol por las obras de iluminación de la plaza Mayor, el mercado de los martes volverá a su tradicional ubicación en el plazo de dos semanas. Es la previsión que maneja el ayuntamiento, consciente de la impaciencia que está invadiendo a los vendedores dado el caos de tráfico que provoca la falta de espacio en la Puerta del Sol.

Son cerca de cien los puestos que tuvieron que mudarse el 5 de noviembre y que el martes del 11 de marzo tendrán que recolocarse entre las farolas y el nuevo mobiliario urbano que aún está pendiente de instalarse para adaptarse a la nueva plaza.

CAMBIOS EN LA HISPANIDAD

El encargado del mercado, Julián Domínguez, empezó a hacer ayer las mediciones in situ e indicó que el martes no vuelve el martes próximo para evitar que coincida con los carnavales por los que algunos vendedores prefieren quedarse en sus lugares de orígenes. El ayuntamiento aprovechará, entretanto, para reordenar el mercado entre las famosas farolas de la plaza.

Cuando el tradicional mercado de frutas y verduras vuelva a la normalidad será el momento de acometer la reordenación del mercadillo de la Hispanidad, que avanzó que se reducirá a cuatro filas dispuestas en paralelo al parque de los Pinos con dos pasillos. De los 142 puestos está previsto que desaparezcan algunos más de diez por impago conforme a las ordenanzas mientras se hará un único itinerario para los coches de carga y descarga.