El concejala de Desarrollo Económico, Francisco Martín, se ha comprometido a realizar obras de mejora en el polígono industrial durante los dos próximos años. Responderá así a una antigua reivindicación del colectivo de empresarios que, encabezados por la federación empresarial y la de la construcción, han demandado durante años el asfaltado de las calles, arreglo de acerados y reformas en la iluminación y canalizaciones de agua, telefonía y electricidad.

Aunque hay 300.000 euros en los presupuestos de este año para este fin, Martín explicó ayer que las inversiones del 2009 y 2010 se costearán con fondos europeos dentro del proyecto Ecociudad "con la partida de promoción económica, que tiene la mayor cuantía del proyecto", aunque también contempla otras acciones como la creación del futuro recinto ferial.

Además, el edil transmitió también ayer a la federación de empresarios su intención de crear un ente de gestión que se encargue del mantenimiento del polígono industrial para evitar su deterioro. Sobre el estado actual, criticó que "desde que se recepcionó por el ayuntamiento en 1982, ningún gobierno más que el de Elia Blanco en la anterior legislatura ha hecho obras allí y ahora no podemos arreglarlo en cuatro días".